Ir al contenido principal

El embarazo múltiple

LOS PRIMEROS MESES...




Durante el primer trimestre, estaba terriblemente agotada. Tenía que ir a trabajar y me costaba muchísimo moverme, porque me encontraba muy cansada. Tuve pequeñas pérdidas y me asusté. Lo consulté con mi ginecólogo y me dió la noticia de que llevaba dos pequeños y que los dos estaban igual de grandes.
Al ver la ecografía, era precioso ver a dos "bolitas" tan pequeñas.
Una vez pasado el susto, comencé a compartir la noticia con amigos y familiares.
Crees que es algo único y complicadísimo, pero encontré a mucha gente que había pasado por la misma situación. Un niñ@ de 2 años y unos mellizos o gemelos. Hablando con ellos, empecé a tomar perspectiva. Me comentaban que era muy duro, que habría mucho trabajo, pero que todo se hace y a lo que no se llega se deja para más adelante. El tiempo más complicado, son los dos primeros años.

SEGUNDO TRIMESTRE. ASIMILANDO LA NOTICIA...


Durante el segundo trimestre, esperaba encontrarme algo mejor, pero no fue así... Los médicos me decían que al ser un segundo embarazo y con gemelos, era muy normal que no me encontrara bien... De hecho, normalmente el parto sucede antes de las 40 semanas.
Yo seguía con las náuseas, los vómitos, dolor de espalda,..
Ya notaba las pataditas y era increíble, se movían y notaba muchísimo los movimientos. Era muy raro, pues no sabía muy bien quién se movía, pero no paraban! Durante este tiempo, también tuve contracciones.
En estos momentos, empecé a ser consciente que tendría a dos pequeños más, en casa. Me dieron la noticia que eran un niño y una niña!
Los días pasaban rapidísimo y ya no podía ir a trabajar. Pedí la baja por el dolor de espalda y mi médico de cabecera no puso ningún inconveniente, pues se trataba de un embarazo de riesgo...
Ahora tocaba prepararlo todo: buscar el cochecito, las sillitas para el coche, el coche dónde colocar las tres sillitas, buscar casa donde caber 5 personas, encontrar los nombres, hacer un traslado.... Y qué jaleo!! Pero poco a poco, ya os iré contando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Felices fiestas!

Preparando la Navidad! Hoy hemos decorado el árbol. Me encanta esta época del año y más desde que tengo a mis polluelos en casa. Hoy, he aprovechado a sacar todos los adornos navideños. A mi hija María, la mayor, le he prometido preparar el árbol. Lo ha decorado por primera vez, ella sola. Y qué ilusión! Ha colocado todas las bolas doradas, las piñas, los lazos, la estrella... Y finalmente, yo he colocado las luces. A los mellizos les brillaban los ojos. Qué ganas d e tocarlo todo! Jeje. Y para mí, qué rato más bonito he pasado con los tres! Os gusta nuestro árbol?

Preparando el parto múltiple

Tercer trimestre de embarazo Para mí, ésta fue la etapa más dura... Durante el tercer trimestre , estaba muy pesada, me costaba andar y subir escaleras. Cualquier pequeña actividad me suponía de un gran esfuerzos. Además, lo peor era que no podía jugar a cosas activas con mi hija María, la mayor. Entonces, ella tenía 2 añitos... En esta época me vigilaban la presión, la tenía al límite pero, por suerte, nunca tuve que ir a urgencias. Lo mejor , que pontro tendría a Guillem y Anna en mis brazos. Había avisado a a mi marido, a mis padres i a mis suegros que tuvieran el móvil a mano, pues el parto gemelar, se puede avanzar fácilmente. Ahora sí que lo teníamos que tener todo organizado. Compramos el cochecito doble, un McLaren gemelar con los dos capazos. Era el modelo más estrecho, para poder pasar mejor por las puertas. Lo compramos de segunda mano, no vale la pena comprarlo nuevo, pues te vas fácilmente a los 1000€. Nos costó 200€. Además, teníamos 2 sillitas Ch